sábado, 29 de marzo de 2008

Argumento y ficha técnica

Esta obra es un desafío que tira por el piso el refrán que dice que “Madre hay una sola” y padres a montones. Expondremos una diversa cantidad de modelos con los que seguramente Usted se sentirá identificado. Tendremos modelos MODELOS, modelos PACATOS y modelos “BIAN”. ¡Esperamos que encuentre el que mejor le sienta! Lo envolvemos o se lo lleva puesto. Eso sí... si el modelo que le tocó en suerte le falla no hay derecho a devolución

“Modelos de madre...” es una comedia que habla sobre la difícil relación madre-hijo. Cualquier semejanza con la coincidencia será pura realidad - y en todo caso de su madre, nunca de la mía le debo aclarar -.







LA OBRA

Desde su re-estreno el 1 de septiembre del 2007, “Modelos de madre...” ha sido representada con gran éxito y aceptación del público y la crítica (ver abajo).

El texto, escrito en 1982 por el dramaturgo argentino Hugo Sacoccia, ha sido interpretado por diversos elencos en múltiples puestas escénicas a lo largo de todo el país. La obra recorre una serie de modelos de madres arquetípicos que permiten reencontrarnos con las vivencias personales en el trabajo de crecer y desarrollarnos bajo la sombra que éstas dejaron en nosotros. El humor y la identificación por parte del público son elementos claves, pero más allá del esparcimiento siempre queda la oportunidad de la reflexión. El mensaje, que a lo largo de todas las escenas va palpitando en los textos, es el de valorar a la madre mientras esté con nosotros; porque a pesar de sus errores, sobreprotecciones y amor desmedido, será la figura que mayor nos marque en nuestra existencia.

El trabajo interpretativo del actor está basado en la técnica del juglar: figura primigenia de las formas teatrales, que permite encarar el desafío de desdoblarse en múltiples personajes, como también la posibilidad de incluir (a modo de prólogo en las escenas) reflexiones didácticas, filosóficas y psicológicas en un juego dinámico e interactivo con el público de cada función.

¿Qué es el juglar?

El juglar era el actor de la edad media que se caracterizaba por actuar solo. Lo podía hacer en plazas, en bares, tabernas, en palacios frente a príncipes, hasta incluso para un solo espectador. Lo que tenían de particular los juglares era que no precisaban ni de escenografía, ni de utilería, ni de vestuario, ni de absolutamente nada del aparataje teatral que hoy se utilizan para montar espectáculos. Y algo importante de destacar es que ellos mismos podían interpretar muchos personajes a la vez mediante el cambio en el tono de voz y en la gestualidad corporal y facial.

Su aparición en el siglo XX se vio de la mano del actor y escritor (premio Nobel de Literatura en el año 1997) Dario Fo. Él fue quien rescato al juglar como figura primigenia de las formas teatrales. Abriendo nuestros horizontes de pensamiento y enseñándonos a ver la realidad bajo una luz crítica, Dario Fo nos habla de nosotros mismos en clave de humor, despojándonos de prejuicios y falsas apariencias.



Crítica de Silvia Lauriente

para el número nº 3 de la revista
“Don Marlon, Escenarios y otros placeres”


“PANTOMIMA PARA MAMÁ”


Ha vuelto Troncoso. Ésta vez como padre de un espectáculo que en el 2001 protagonizó solo.
Durante 7 años de los '90 lo hizo acompañado por distintos colegas de la escena vernácula. Hoy ha vuelto recuperando aquella jugaría contemporánea a través de un dúctil discípulo: Juan Ignacio Jafella.

Entre ambos depuran la ultima versión de “Modelos de madre para recortar y armar” escrita por Saccoccia en el '82, aquella que destaca las dotes pantomímicas del actor. (y en esto, Jafella tiene un puntazo a favor.)

El jovencísimo interprete logra transportarnos a distintas escenografías sobre un dispositivo escénico totalmente desprovisto de elementos. Pero lo que es mas importante, entra y sale con naturalidad, frescura, espontaneidad de los personajes que presenta. Así ,cada madre es distinta y todas superan airosas el riesgo a contagiarse de la que llega en el número siguiente.

La suegra entrometida, Carlitos con su urgente necesidad de llevar pantalones largos o la madre competitiva, son solo algunas de las buenas postales q nos regala el interprete.

Para destacar, la obra no es sensiblera. y aunque es previsible, la emotividad llega solo en el momento en que se la invita a entrar./S.L.



¿Por qué apostamos al humor en el teatro?

Hugo Sacoccia: “Soy un convencido de que el HUMOR en el teatro es un elemento de enorme potencia y uno de los más eficaces. La situación dramática, el perfil psicológico de los personajes, la contienda de pulsiones humanas, la poética tanto en el texto como en las acciones, la metáfora y, en definitiva todo componente de una obra teatral, se dimensiona, adquiere mayor contundencia y síntesis y proyecta una fuerte empatía con el público si está presente el Humor. Género difícil por excelencia, su dominio requiere maestría y una profunda comprensión del alma y del timming escénico. Quizás es por eso que no se profundiza en su ejercicio - y ese espacio abandonado injustamente por nuestros creadores fue ocupado por el producto facilista.- Desde esta concepción he trabajado, diferente a escribir con la intención de hacerle “cosquillas” al público”.

Mauricio Kartun: “...Me apasiona lo cómico, y siempre me lo he tomado –como corresponde- con seriedad. No recuerdo un solo espectáculo teatral realmente trascendente donde lo cómico no haya estado de alguna manera presente. Y sin embargo la palabra cómico sigue siendo peyorativa.

(Tomado del Prologo del Primer libro Teatro de Humor,
editado por la Biblioteca Teatral Hueney)

118 comentarios:

  1. que bien!! a mi me toca representar en el colegio dos escenas de la obra 1 de la nena malcriada que no deja de cantar el arrorro y otra la de la chica embarazada
    son realmente buenas y muy comicas!! :)

    ResponderEliminar
  2. me podes mandar el diialogo de modelos de madre?? mi mail es Valeperal_92 bla bla bla... hotmail. =)

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:
    ¿Sería posible que me mandara el libreto de "Modelos de Madres para recortar y armar"?
    Soy profesora de teatro en un Colegio y estaría genial poderla poner para el día de las Madres.
    Mil gracias por la atención prestada. Mi correo es msevares@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. me gustaria el libreto de modelos de madres para recortar y armar mi correo es joharoca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. me encantaria saber donde se puede ver esta obra. ya la vi una vez en mi colegio, pero nunca mas supe donde podria verla nuevamente, y realmente me llego.
    cualquier informacion por favor mandarme a mi mail
    kata_sml@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. me podràs enviar el texto de la obra para leerla? muchas gracias!!!!!
    Mi mail es crisfacello@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. porfabor envienme el libreto de esta obra la nesesito.Mi mail es miguelangelmera@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. hola... me podras mandar el libreto de modelos de madres para recortar y armar?? hace un par de años la habiamos echo en el taller de teatro pero la perdi y me gustaria volver a leerla... mi mail es mariaflorencia.romero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Adriana Rodríguez. Hace algunos años atrás hicimos esta obra Modelos de madres.... con mi grupo de teatro. Desgraciadamente presté el libreto y no lo pude recuperar. Por favor si me lo podés enviar te voy a estar muy agradecida. Mi mail es adriana542008@hotmail.com . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Bravo! por el rescate de la figura del "juglar" en estos tiempos tan "apurados", debe requerir de un gran trabajo actoral para desdoblarse en los distintos personajes. Me gustaría acceder al texto de "Modelos de madre...", soy profe de teatro de chicos que cursan el 3º año del Polimodal en Córdoba. Gracias. Mi mail es rossarioromero@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  11. hola me parece super atractiva la tematica de la obra y me interesaria mucho poder ver el texto. hay alguna forma de poder conseguirlo para leerlo?
    mi mail es pameskiper@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Antonella y Yanina2 de julio de 2009, 13:10

    Hola somos profes de teatro y queriamos ver si cabia la posibilidad de que nos faciliten el libreto de la obra, la he visto en dos oportunidades y para fin de año nos gustaria montarla para la muestra final. Les dejo mi mail chocolate.22@hotmail.com
    Somos YAnina Y Antonella.
    MUChas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es silvana, tuve la oportunidad de ver modelos de madres y me encanto. Vivo en Paraguay y trabajo con un grupo de adolescentes que les encantaría realizar la obra. Por fa si pueden pasarme el libreto o decirme en donde lo busco. Gracias.
    mi mail: silygabriel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que tal! mi nombre es Yanina y soy profe en un colegio.. doy talleres para chicos de 3er a 9no año... y para la muestra final pense en presentar la obra de madres para armar.. lo que no tengo es el libreto, y de ser posible me encantaria me lo facilites para hacer esta muestra. Te dejo mi mail chocolate.22@hotmail.com
    Mil Gracias!

    Felicitaciones por tus trabajos y éxitos para los próximos!

    Saludos...
    Y

    ResponderEliminar
  15. hola quetal me llamo adrian y enseño teatro aqui en españa a adolecentes me gustaria darles esta obra, la hice en argentina y me gusto mucho por que tiene mucha dinamica corporal y es muy divertida, es muy libre, por que cuando la actuamos eramos tres chicas y dos chicos, entrabamos y salimos a cambiarnos y hasta hicimos de madre los dos hombres las que juegan a las cartas, fue muy divertido de mis mejores recuerdos en el escenario, gracias, hasta pronto.
    adrianmadonia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. a perdon, claro darles esta obra si me envian una copia. gracias. adrian

    ResponderEliminar
  17. soy patricia, me interesa mucho la obra, me podrian mandar el guion, no lo puedo conseguir en ingun lado, o diganme donde lo puedo encontrar, gracias, mi mail
    pdilorenzo16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola a todos, soy maria belen, por favor si alguien me pudiera mandar el guion de esta obra se lo agradeceria con todo el corazon..
    dios los bendiga y muchas gracias.
    angeldelaluna_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Mi nombre es Ezequiel y keria saber si me podrian mandar la obra "Modelos de madres para armar y recortar" xq keremos hacerla en la igle a la que asistimos, les dejo mi mail: The_DarkAngeLight_777@hotmail.es
    espero no causar muchas molestias y espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Ignacio ¡felicitaciones!!! Lo que Sacoccia dice de vos, te presenta en MAYÚSCULAS.
    Bravo por la juglaría! Podrías enviarme el libreto,veo que hay una larga fila que te ha pedido lo mismo.Soy narradora y actriz y coordino el festival internacional de cuentos y cantos Decires,Contares y Cantares.Gracias!!!
    nora_maretto@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  21. hOLA ME LLAMO mÓNICA Y SOY PROFESORA DE LETRAS...ESTOY POR DAR UNA OBRA DE TEATRO EN EL COLEGIO Y ME ENCANTARÍA la obra de Sacoccia, pero no la encuentro en las libreria de mi provincia...¿ Cómo puedo encontrarme con la obra?...me la pueden mandar por correo? Bueno espero respuesta pronto mi correo es
    moni.car@hotmail.es
    besos desde Sa Juan....

    ResponderEliminar
  22. ESTUDIO TEATRO Y NECESITO EN FORMA URGENTE EL GUIÓN DE LA OBRA MODELOS DE MADRE PARA RECORTAR Y ARMAR. POR FAVOR SI ALGUIEN LO TIENE O SABE COMO BAJARLO INDÍQUEMELO EN ESTE CORREO linacordero62@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Hola!, soy estudiante de abogacía (si si, puede que no haya nada más opuesto a la libertad del teatro que el ser A-b-o-g-a-d-o), pero queremos representar la obra, para mostrar que en el fondo, el que cree que nuestra carrera es ESTRUCTURADA ...en realidad lo está siendo él mismo!.
    No encuentro el guión en librerias, asique recurro a vos, sería genial si pudieras facilitarnoslo!.

    Fantástico tu trabajo :)!,
    mi dirección de correo es julicifu@gmail.com, muchisimas gracias desde ya!!

    ResponderEliminar
  24. Soy estudiante de teatro y quisiera bajar el texto de Modelos de madres..........como hago?Se consigue en libreríAlguien la tiene para fotocopiar o mandar poe Mail

    pailouca5@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  25. Necesitaría que me enviaran el libreto de Modelos de Madres. Mi dirección es marceloramonizquierdo@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. hola que tal, soy de Cordoba, Argentina y quisiera que me manden el guion.. trabajo con pre-adolescentes y quisiera que actuemos la obra.
    mi e-mail es leandroauada@hotmail.com
    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. me gustaria tener el libreto de modelos de madres para recortar y armar mi correo es luisi_89@hotmail.com.. gracias luisina...

    ResponderEliminar
  28. hola soy de chile...Actriz y profesora de teatro...me gustaria tener el libreto de Madres para recortar y armar...te lo agradeceria mucho si me lo puedes mandar a mariapazcarbonell@gmail.com...gracias

    ResponderEliminar
  29. hago teatro en peru.. por favor desearia que me envies el libreto de Madres para recortar y armar.... miguelo884@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola sy Gabriela, por favor como puedo obtener el texto de la obbra Modelos de Madres para recortar y armar.?gracias

    ResponderEliminar
  31. soy gaby me pueden enviar el texto de modelos de madres a gabicity@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. El libreto de la obra no lo tengo en internet pero se editó en libro por el Instituto Nacional del Teatro (Argentina).
    Sino también pueden contactarlo al autor, Hugo Saccoccia, que es muy buen tipo.
    Él trabaja en una biblioteca teatral muy grande que se llama Hueney. www.bibliotecahueney.com.ar

    Entren a la página que está buena. Trabajan enviando obras por correo:

    "Si estás buscando obras para representar, no tenés material para leer y no sabés qué puede ser, orientame en tu búsqueda para tratar de interpretarte. Haceme unas líneas por correo postal, una reseña sintética de: cómo se integra el grupo, donde desarrollan su actividad, género teatral que prefieren y qué obras han representado anteriormente. Consigná claramente y en la misma carta los datos personales a dónde dirigir el envío (nombres completos y dirección) y tu firma, agrega tu e-mail y tus telefonos. Te enviaremos dos o tres propuestas procurando se ajusten a tu búsqueda. Escribí a Biblioteca Teatral Hueney - Colón 170 –(8340)- Zapala – Pcia del Neuquén.
    Si estás buscando una obra determinada, verificá en nuestro índice si la tenemos y escribínos pidiéndola.

    Con cada obra irán los datos del autor y su dirección, para que te comuniques con él si querés llevarla a escena, pidiéndole autorización, lo que también deberás tramitar ante Argentores. Hacénos saber en tu carta si necesitás asesoramiento sobre estos aspectos, te lo haremos llegar.

    Si solicitás una obra que se encuentra editada y en circuito comercial te asesoraremos sobre dónde adquirirla. La Biblioteca Teatral Hueney, es una institución civil sin fines de lucro, no se venden libros de teatro ni cobra suma alguna por sus servicios.
    Podes consultarnos via e-mail, pero para que salga material desde esta biblioteca nos hace falta tener aca tu carta firmada y completa. Esto es un Centro de Documentaciòn y varias razones (entre ellas legales) asi nos lo requieren. A los interesados que escriban desde otros países, rogamos comunicarse vía mail para ver si podemos enviarle por esa vía el material que buscan.

    TE: 02942-421844
    Colòn 170
    8340 - Zapala
    Pcia del Neuquen"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. hola juan ignacio entre al sitio que recomendaste pero la verdad no pude lograr encontrar el espacio donde hacer el pedido de la obra,

    ResponderEliminar
  34. Gaby, tenés qe mandarle una carta, fijate la dirección y mandásela diciendo que querés la obra. Hugo de seguro va a estar contento de enviártela.

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan, soy Paula (dirijo grupos de teatro en en Tosatdo y Santa Rosa,en la provincia de Sta. Fe), quería pregutnarte si por casualidad tenés el texto de "modelos de madre...", digitalizado. Porque estoy tratando de encontrar algo para un grupo nuevo que tengo y pensé en ese texto, se presta muy bien para lo que necesito; me gustaría mandarles la obra por e-mail, pero la busco y no la puedo encontrar digitalizada... si la tenés, te agradecería mucho que me la envíes... mi correo es: bekyele@hotmail.com
    Bueno, mil gracias y si necesitás alguna obra, tengo varias digitalizadas... y si te interesa visitar mi blog es: www.paula-milugar.blogspot.com, gracias desde ahora

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!como va? Soy Mariela de Bahía Blanca, soy profe de teatro y queria ver la posibilidad de que me facilites el libreto de la obra "Modelos de madres...".Te dejo mi e-mail iramari80@hotmail.com
    Muchas gracias. Mariela

    ResponderEliminar
  37. donde puedo la obra modelo de madre armar y recortar? la necesito para mañana recibi buenos comentarios de esa obra ,, porfavor comuniquensen conmigo ,, msn :mariasolindigo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. hola! soy irene, por favor necesito la pagina donde puedo obtener la obra "modelos de madre para recortar y armar"... les dejo mi email: ireaimetta@hotmail.com
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola me encantó esa obra, tube la oportunidad de verla hace algunos años! Me encantaría que alguien me facilitara el texto, tengo intenciones de hacerla! Dejo mi correo

    darogauna@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  40. Hola Juan, mucho gusto. Estuviste en Villa Maria hace algunos meses, presentando modelos de madre, hermoso lo que hacés. Se te nota una persona sensilla y con muchas ganas. Mi Nombre es Pablo,hago música. Felicitaciones! Te dejo mi correo, si te pinta charlamos un poco y te muestro cando grabe lo que yo hago. Saludos. pablomartinc16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. HOLA, SOY MILY DE SLTA Y HACE AÑOS HICE ESTA OBRA, AHORA QUISIERA HACERLA CON MIS ALUMNOS PERO NO TENGO EL LIBRETO, ME LO PODRIAN FACILITAR PORFAVOR???? SERIA UNA BENDICION, MI MAIL ES mily1304@hotmail.com DESDE YA UN MILLON DE GRACIS

    ResponderEliminar
  42. Hola les comento que soy estudiante de teatro y estamos viendo de hacer la obra Modelo de madre.... me gustaria saber si me la pueden mandar mi mail es rosalia_rosso@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. hola me podrian mandar el libreto modelos de madre para recortar y armar? es para realizar un trabajo en lu universidad.

    ResponderEliminar
  44. les dejo mi correo, soy lucia la q escribio recien lulyviotti_14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola Soy Clarisa profesora de Historia de un colegio de Córdoba. Hace unos años unos chicos del cole hicieron la obra y nos encantó. Me gustaria poder tener el guión para representarla para el dia de la familia que necesitamos juntar dinero para comprar juegos didácticos y una mesa de ping pong para los recreos, para bajar el nivel de violencia. Mi mail es clarisacrespo79@ hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Lo mejor es que se pongan en contacto con el autor, Hugo Saccoccia.
    Su página es www.bibliotecahueney.com.ar

    Escríbanle una carta y él les envía la obra por correo. Creo que gratuitamente inclusive.
    Les pego algo que dice en la página.

    "Si estás buscando obras para representar, no tenés material para leer y no sabés qué puede ser, orientame en tu búsqueda para tratar de interpretarte. Haceme unas líneas por correo postal, una reseña sintética de: cómo se integra el grupo, donde desarrollan su actividad, género teatral que prefieren y qué obras han representado anteriormente. Consigná claramente y en la misma carta los datos personales a dónde dirigir el envío (nombres completos y dirección) y tu firma, agrega tu e-mail y tus telefonos. Te enviaremos dos o tres propuestas procurando se ajusten a tu búsqueda.

    Escribí a Biblioteca Teatral Hueney - Colón 170 –(8340)- Zapala – Pcia del Neuquén.
    Si estás buscando una obra determinada, verificá en nuestro índice si la tenemos y escribínos pidiéndola.

    Con cada obra irán los datos del autor y su dirección, para que te comuniques con él si querés llevarla a escena, pidiéndole autorización, lo que también deberás tramitar ante Argentores. Hacénos saber en tu carta si necesitás asesoramiento sobre estos aspectos, te lo haremos llegar.

    Si solicitás una obra que se encuentra editada y en circuito comercial te asesoraremos sobre dónde adquirirla. La Biblioteca Teatral Hueney, es una institución civil sin fines de lucro, no se venden libros de teatro ni cobra suma alguna por sus servicios.
    Podes consultarnos via e-mail, pero para que salga material desde esta biblioteca nos hace falta tener aca tu carta firmada y completa. Esto es un Centro de Documentaciòn y varias razones (entre ellas legales) asi nos lo requieren. A los interesados que escriban desde otros países, rogamos comunicarse vía mail para ver si podemos enviarle por esa vía el material que buscan.

    TE: 02942-421844
    Colòn 170
    8340 - Zapala
    Pcia del Neuquen"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Hola,

    Necesito una obra que trate algun tema relacionado a la mujer. Me podrias recomendar alguna? Mi correo electronico es: gaviota_6@hotmail.com. Muchas gracias pr su ayuda.

    ResponderEliminar
  49. Hola. Hay unos monólogos de Dario Fo y Franca Rame que hablan sobre la mujer y son muy buenos, el libro se llama "8 monólogos". No te sabría decir otras obras.

    ResponderEliminar
  50. Hola necesitaría el libreto de la obra "Modelos de madres para recortar y armar" Mi mail es mabatedaga@arnet.com.ar. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. hola, me encantaria que me puedas mandar el libreto de modelo de madres por favor, lo interprete cuando era chica y ahora q soy profe de teatro me gustaria poder representarlo con mis chicos. te lo agradeceria infinitamente. mi correo es anadamo2003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hola, mi nombre es Romina y me acuerdo que yo cuando estaba en la secundaria, vos viniste a mi colegio para presentarnos la obra "modelos de madre", me impacto tando la obra que siempre quise llevar a mi mama para que la vea, asique mi pregunta es si vas a volver a representar la obra y en donde? gracias! saludos.

    ResponderEliminar
  53. Hola quiero saber si podés enviarme el guión de la obra "Modelos de Madre para Recortar y Armar" por mail a franboletta@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Necesitaria si me puden enviar el guion de la obra "Modelos de madre para recortar y armar" ya que en la escuela la queremos representar! mi mail nana_ayle@hotmail.com.Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola podrias enviarme el Guión de "Modelos de madre para recortar y armar"? Lo necesito para un taller de teatro y no logro conseguirlo. Mi mail es: joseugrin_@hotmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  56. hola, podrias enviarme el guion de modelos de madre para recortar y armar?? hace mucho que le hablo a mi hija sobre esta obra para que la hagan con los compañeros y no consigo el libreto...desde ya muchas gracias. mi mail KATOPODISAR@HOTMAIL.COM. gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  57. Hola, te agradecería si podés hacerme el favor de compartir conmigo el texto de la obra, me vendría muy bien para trabajar con mis alumnos. Mi correo es milton_roses@hotmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy profe de teatro y me encantaría poder trabajar esta obra con mis estudiantes, si me lo podés compartir por favor, muchas gracias!
    Mónica Ocampo
    negristilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Buen dia me podrías mandar el libreto de madre modelos para armar, somos de un colegio nocturno de tres isletas, chaco y nos gustaría representarla para fin de de clase. mi correo es aquinodarioarg@yahoo.com.ar saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  60. Se ve muy buena la obra, me encantaría leer el libreto, soy de Chile, y quede con ese bichito de conocer aún más la obra... saludos.

    Espero puedas mandarme el libreto cami.aranfu@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola! Me podrias mandar el guion de esta obra? Muchas gracias. Mi mail es juanilo18@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  62. podrías mandarme el libreto de la obra de ''Modelos de Madres para Recortar y Amar'' soy estudiante de 18 años y queremos representarla en mi escuela y no encuentro el guion por favor es para el 10 de mayo mi correo es ar_ely1994@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola, disculpa que te moleste, estoy buscando el guion de Modelos de Madres y no lo puedo encontrar.... me lo podrias enviar?? GRACIAS!!!! mi mail es cachitobusco2008@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes, en nuestra empresa queremos representar es obra "modelos de madres para recortar y armar", para conmemorar el dia de las madres... me la podrias enviar por favor???
    andreeus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. hola, soy docente de teatro y mm egustaria acceder al material de "madres.... de sacoccia. me lo podrian enviar, mi correo es jorgebrambati@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola, desde Necochea... Me podrías enviar el guión de MODELOS DE MADRE:::? Gracias
    joaluz2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola!! Estamos participando de un laboratorio pedagógico y queríamos trabajar con la obra y es imposible conseguirla...podrías mandarnos el guión?? Somos de la escuela técnica 628 de Rosario
    Te dejo un mail: laboratorio628@gmail.com o evelinloriana@gmail.com

    GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Hola!!! Hace dos años trabajamos con esta obra y me gustaria si pudieras que me mandes el guion de la obra para poder interpretarla de nuevo.. mi e-mail es nilacofa@hotmail.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  69. Hola! escribo para ver si no me pueden compartir el texto de modelos de madre. Es para trabajar con un grupo de adolescentes en Tandil.
    Graciass!!!!!
    mi mail es juliz.nqn@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola gente ! soy profe de teatro y me gustaría si es posible que me envíen la obra para poder trabajarla con mis grupos.
    Muchas gracias !
    clodet_raco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. hola muchachada: Escuche hablar muy bien de la obra. Soy de Rosario y estudio la carrera de actor. Me gusta leer cosas de "estos tiempos" ademas de las lecturas "obligadas". Por eso les queria pedir si es posible que me envíen la obra para leerla...
    Desde ya muchas gracias igual...
    bonino.franco@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. hola como estas, actue esta obra hace muchos años en el colonial, y me acorde de ella en este dia siendo mi 1er dia de la madre, podrias enviarme el texto??? cmanuele@argentina.com, te lo agradeceria!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola!!! Cuando estaba en la secundaria, mi profesor de Taller de Teatro Rubén "Puchi" Vera nos leyó esta obra para ver si nos gustaba para hacerla; dónde puedo conseguir el texto?
    Por favor, si podes, mandámelo a: ale.mockert@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Me podes enviar el guion mi mail es gimenez.pilar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Hola todos! Me gustaría leer el libreto, ya que ví la obra hace algunos años en un encuentro teatral y me quedé con ganas de trabajarla con el grupo de chicos que dirijo. Gracias!!! Mi mail es stillmg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola: Dirijo un grupo de taller de teatro en la escuela. Me gusta la tematica y dinamica de la obra, podrían enviarmela? se lo agradecería mucho, mi mail es maleher.hernandez091@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola!!Estoy necesitando la obra "modelos de madre..." para trabajarla con un grupo de adultos mayores.Si podrian facilitarmela estaría muy agradecida.
    mi mail es danielaammiraglia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola!.. Quiero trabajar con mis alumnos la obra "modelos de madre para recortar y armar".. me la podras mandar al mail mariacelesteallo@gmail.com... te lo agradeceria muchisimo!!... saludos

    ResponderEliminar
  79. Buenas me llamo David y estamos queriendo representar la obra modelos de madre y me gustaría me envíen el guión por favor, muy buena esa obra. Mi mail es obandodavid.od@gmail.com
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  80. hola que tal!! soy profesora de teatro y quisiera saber si me pueden enviar el guion de modelos de madres para recortar y armar, es fabulosa! gracias. dejo mi correo. fluumarquez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. necesito el guion de modelos de madres!!! me lo podes enviar?? m.belencardini@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. hola soy parte del elenco en modelos de madre, la estamos presentando en mi ciudad, necesito por favor una copia del libreto en pdf o word, desde ya muchas gracias.
    saluda atte Roan Menke.

    ResponderEliminar
  83. enviame el libreto a ron0gustavo@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola!! Me podrías enviar el guion a mi gmail? Es: katilomaxx@gmail.com ! gracias!

    ResponderEliminar
  85. Esa obra la presentamos con el elenco de teatro del colegio, hace muchisimos años, me gustaria prepararla en el lugar donde vivo ahora podrian enviarme el libreto? por mail sole78errera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Hola. soy Adriana de Plottier. Pcia de Neuquen. necesito el guion de la obra. Como debo hacer? mi mail es laperko59@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola mi nombre es pablo mambrin y con mi grupo de teatro estamos buscando el guion de esta obra es un grupo de adolescentes que realmente desea hacerla pero el guion no se consigue como puedo hacer para obtenerlo, mi direccion de correo es pablomambrin@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola, quisiera leer el guión de Modelos de madre para recortar y pegar. ¿Cómo puedo conseguirlo? Mi correo electrónico es vivianarden@hotmail.com

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. hola, estaria necesitando modelos de madre para recortar y armar, pero solo me falta la escena un poco de cariño, podrian facilitarmela a fernandezromina0007@hotmail.com
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  91. Hola, quisiera leer el guión de Modelos de madre para recortar y pegar. ¿Cómo puedo conseguirlo? Mi correo electrónico es coliflower_raky@hotmail.com

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola, me gustaría tener la obra para representarla con mis alumnos. Mail villagra.salvador@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. hola me gustaria tener el guion para representar con mis alumnos, somos de un pequeño pueblo al sur de santa fe podrias enviarlo a mariapolmedo@hotmail.com, mil gracias!

    ResponderEliminar
  94. Hola, quisiera leer el guión de Modelos de madre para recortar y pegar. ¿Cómo puedo conseguirlo? Mi correo electrónico es enrique.f.apablaza@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. hola estoy buscando el guiòn de modelos de madre para recortar y armar. ¿donde, como puedo conseguirlo? Gracias. vcanavery@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola! Estoy buscando el guion de modelos de madre para recortar y armar. Soy de Cordoba Capital y estoy en un grupo de Teatro de La Parisina casa de arte. Por favor, envienme el guion :) gracias! gretamarg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Buenas !! La estoy buscando por todos lados y no encuentro el texto completo! Me lo podrias pasar por favor? es para una muestra de niñas preadolescentes . E-mail: maribuca@gmail.com Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  98. Buenos días! Me interesaría encontrar el guión de la obra "Modelos de madre para recortar y armar", es para representarla con alumnos de la asignatura de español de varios liceos italianos. Mi email es marisetta34@gmail.com Muchas gracias?

    ResponderEliminar
  99. buenas tardes! yo actue en esta obra ya hace mas de 5 años y perdi el libreto, me gustaria saber si me podrian mandar la obra ya que me gustaria volver a leerla y recordar viejos tiempos. muchas gracias. mi e-mail es lmdobal.lm@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. Hola Buenas noches, agradecería me envíen el libreto de la obra modelos de madre para recortar y armar. Mi mail es andreitalarara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola. Necesito el guion de Modelos de madre para recortar y armar. Es para que hagan la representaciòn alumnos de 4to año. Mi mail es torresclau@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes. Quienes deseen el texto escríbanme a juanjafella@gmail.com o por Facebook me encuentran con mí nombre. Saludos!

    ResponderEliminar
  103. Hola necesito el guión de modelos de madre para una obra en la escuela por favor mi mail gaby1992.bueno83@gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  104. hola juan! como estas?? hace varios años lei tu obra "modelos de madre para recortar y armar" desgraciadamente perdi el texto. podrias enviarmelo a mi correo??
    saludos desde jujuy!

    ResponderEliminar
  105. Buenos días, quería acceder al texto de la obra Modelos de Madre para recortar y armar. Quiero trabajarlo con un grupo de adolescentes de la escuela secundaria. Como debo hacer?

    ResponderEliminar
  106. Hola soy nora y formo parte de un grupo vocacional de teatro que comenzamos hace un tiempo , nos gustaría interpretar esa obra "Modelos de Madre para recortar y armar" somos de San Ignacio Misiones, humildemente le solicito si nos puede enviar el texto , desde ya mil graciassss. mi mail es noragrillo1@gmail.com.

    ResponderEliminar
  107. hola, necesito la obra , modelos de madres para recortar y armar.... mi correo es: jjuani267@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. Hola! Buenas mi nombre es Vanina Botta queria saber como puedo conseguir el Texto de Modelos de Madres para recortar y armar...Soy de Entre Rios. GRACIAS mi correo es vanina_botta@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  109. hola buenas tardes, ando necesitando lo mas pronto posible el libreto de modelo de madre, tengo un profesor de teatro y lo necesita si o si ahora. mi email es chinoambroggio@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Hola es posible que me manden el libreto?, lo ando necesitando en estos momentos
    Mi yahoo:camilafemo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  111. Hola soy profesora de teatro y quisiera que mis alumnos puedan preparar la obra como podria conseguir el libreto desde ya gracias

    ResponderEliminar
  112. Holaa! soy profe de Lengua y quiero presentarles esta obra a mis alumnos,me la podrías enviar en formato digital? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  113. Hola! Soy de Entre Rios. Me interesa leer el texto completo la obra. Me lo podrìan enviar? Mi correo albertodorati@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  114. No Deposit Bonus Codes 2021 ✔️ 150 Free Spins For
    Looking for a no deposit bonus code for 2021? ➤ List 승인전화없는가입머니 of the best golden star No Deposit 188bet bonus 해외 안전 놀이터 codes ✚ Claim $50 총판 Free chip today!

    ResponderEliminar